¿Por qué este blog se llama “Esfera Mística”?

“La meta de la vida es lograr que el latido de tu corazón coincida con el ritmo del universo, hacer coincidir tu naturaleza con la Naturaleza”. Joseph Campbell

Este blog tiene un objetivo muy claro: Darte información sobre cómo se vive la espiritualidad desde una perpectiva pagana.

Para crear nuestro nombre conectamos dos conceptos, ESFERA y MÍSTICA.

En la geometría, una ESFERA es un conjunto de puntos en el espacio que permanecen equidistantes de su centro. Antiguamente, las esferas celestes fueron la esencia de los modelos astronómicos porque explicaban el movimiento del cosmos y cómo se relacionaba el hombre con el universo. Al usar esta palabra le rendimos homenaje a esas tradiciones ancestrales que sobrevivieron a los “nuevos dioses” (como los que impusieron católicos, cristianos y musulmanes) y nos referimos a la esfera o ámbito donde se mueve una persona.

Por su parte, la MÍSTICA es una experiencia terrenal que busca reconectar al espíritu con lo sagrado. Cada religión o escuela tiene sus reglas para lograrlo; unas son más estrictas y áridas que otras: las monoteístas mortifican la carne para que el espíritu predomine, las paganas exploran los caminos chamánicos para transitar por los mundos y conectarse profundamente con la Naturaleza.

Entonces, Esfera Mística es el ámbito donde encontrarás información para poner en práctica elementos y herramientas que nos dan las tradiciones paganas porque queremos que vivas intensamente tu espiritualidad.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s