Mabon

Todavía estamos a tiempo de celebrar Mabon, que, de acuerdo con algunas tradiciones paganas es la entrada del otoño (astrológicamente marcada por el equinoccio), es el momento de cosechar lo que se sembró en primavera y guardar todo tipo de provisiones para el invierno.

La festividad proviene de los celtas y se extendió por todo el mundo pagano (en su origen, más que una religión, el paganismo era el modo de vida que tenían los pueblos europeos antes de ser cristianizados, estaba estrechamente relacionado con los ciclos de la naturaleza y las divinidades primigenias).

Mabon es el momento perfecto para agradecer al Dioses y al Diosa todo lo que nos han otorgado a lo largo del año. También es una oportunidad para reconocer nuestros logros y éxitos.

Sobre todo, Mabon nos invita a reflexionar sobre el final de los ciclos, pues el Dios (o principio masculino) se prepara para emprender su viaje por el inframundo en invierno y la Diosa o (o principio femenino) se prepara para estar sola.

Puedes hacer un pequeño ritual para celebrar Mabon, ya sea en solitario o con tu círculo. Adorna tu altar con los colores del otoño: negros, anaranjados, amarillos, ocres y cafés. Invoca a tus divinidades para agradecerles las bendiciones que te han dado. Déjales una ofrenda de flores o comida.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s