Súper Luna eclipsada

superluna_enero2019

El 20 de enero en la Ciudad de México por fin el cielo despejado nos permitió apreciar a simple vista un eclipse total de luna; la tierra cubrió totalmente a su satélite natural alrededor de las 23:10 horas. Es un fenómeno natural muy vistoso porque la luna se tiñe de rojo debido al efecto de la refracción de la luz en nuestra atmósfera, por eso se le conoce como “luna de sangre”.

Otra peculiaridad de este eclipse es que sucedió justo cuando la Luna transitó por su órbita del lado más cercano a la Tierra; a esto se le conoce como Súper Luna (en términos prácticos, la vimos 14% más grande que de costumbre). La última vez que tuvimos una Súper Luna de Sangre fue el 27 de septiembre de 2015 y la próxima que la veremos será en 2033.

Por cierto, en términos astrológicos, los eclipses lunares remueven nuestras emociones desde lo más profundo de nuestra psique, por lo que son propicios para tomar conciencia de esos sentimientos que hemos enterrado y, en general, para descubrir qué es lo que nos estamos esforzando por ocultar. Lo peor de engañarse a uno mismo es arriesgarse a perder la esencia propia y olvidar quiénes somos en realidad. También es un tiempo favotable para escuchar a nuestra alma; es recomendable sentarse a reflexionar, meditar o hacer introspección, pues será posible descubrir cuál es el deseo más profundo del alma o el propósito de nuestra vida.

Este eclipse se dio con la Luna en Leo y el Sol, en Acuario, lo que significa que la energía del universo nos llama a evaluar y replantear nuevas maneras de disfrutar la vida de aquí en adelante. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: con el pasado resonando tan fuertemente, podríamos andar un poco dispersos en los asuntos del presente. Ten paciencia contigo mismo y con los demás. Tu herramienta más útil en estos próximos días es tu espontaneidad; no le pienses tanto, mejor fluye y déjate llevar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s