Beltane

La palabra Beltane significa “buen fuego” en celta, por eso se empieza este festejo en la madrugada del 1 de mayo al encender grandes fogatas, que simbolizan la regeneración del propio fuego interno, la vitalidad renovada del espíritu y el despertar de la sexualidad.

Cuando el sol está en su cenit, wiccanos y paganos danzan alrededor del Palo de Mayo, que simboliza la unión amorosa del Dios y la Diosa, quienes regalan prosperidad al Universo. Se trata del tránsito de la Diosa de Doncella a Mujer.

Beltane es la celebración que marca el inicio del verano y anuncia el regreso de la vida. Bel o Belenos era el dios celta de la fertilidad y el fuego; cuando los romanos conquistaron las islas británicas, ambas tradiciones y ritos de fertilidad se mezclaron.

Únete a la celebración que le da la bienvenida a la estación más luminosa del año usando ropa colorida, telas vaporosas, sandalias o flores en tu cabello. Ponte a bailar para invocar la fertilidad en ti (no solo si quieres tener hijos, también invocar proyectos, properidad e ideas nuevas); sal al campo a estar en comunión con la naturaleza y, sobre todo, festeja que estás vivo, celebra que la vida se regenera y que tienes el derecho cósmico de ser feliz.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s