Freyja

Freyja es hija de Njörðr y Nerthus, hermana de Freyr. Es una diosa tan importante en la mitología nórdica que incluso Odín (el dios principal) le cedió terreno en Asgard, su mundo, para que la diosa construyera su palacio: el Fólkvangr. Ahí es donde recibe a las doncellas nobles cuando mueren y a la mitad de los guerreros caídos en batalla (la otra mitad se va precisamente con Odín al Valhalla).

Ella representa el amor, la belleza y la fertilidad; también está asociada con la guerra, la muerte, la profecía y la prosperidad. Ella es la primera völva (bruja nórdica), es quien le enseña esta magia llamada seidr (que tiene tintes de chamanismo) a Odín y a las mujeres. Un par de gatos tiran su carro, por lo que los felinos están relacionados con ella.

Freyja tiene un collar de ámbar llamado Brisingamen, que alguna vez fue robado por Loki (transformado en foca). Heimdall fue quien lo recuperó y se lo regresó a la diosa.

Freyja nos habla de una feminidad que nada tiene que ver con la fragilidad; en nuestra época diríamos que es una diosa empoderada que ve por ella misma y vive en total libertad.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s