¿Qué es la magia?

La primera concepción equivocada en torno a la magia es que está afuera de nosotros porque depende de ritos y de entidades que rebasan lo humano. Todo lo contrario, el origen de la magia es lo sagrado que está adentro de cada hombre y mujer. Tú llevas la magia dentro de ti. Los ritos y fórmulas son sólo herramientas para convencerte a ti mismo de que es real, de que funciona. Todos los ingredientes que se usan son potencionadores para lograr el objetivo.

Por eso, la magia ha acompañado a la humanidad desde el principio de los tiempos y con ella ha ido evolucionando. En estos tiempos contemporáneos, donde impera la racionalidad, la magia ha quedado reducida a mero entretenimiento de ilusionismo para las grandes masas.

De manera muy sencilla puede decirse que la magia es el uso de poderes para producir los efectos deseados. Como dijimos al principio, ese poder está dentro de todos nosotros, nos lo da nuestro contacto con lo sagrado.

Ése es nuestro punto de vista. Nos encantaría saber qué es la magia para ti. Deja tu opinión en los comentarios, por favor

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s