¿Qué es el tarot?

Es una baraja que consta de 78 cartas, divididas en 22 Arcanos Mayores, 40 Arcanos Menores y 16 Cartas de la Corte.

El Tarot es la llave que nos abre la sabiduría de nuestro subconsciente. Algunos dicen que sus orígenes se pierden en el antiguo Egipto con Hermes Trismegisto (figura mítico-histórica, fundador de la tradición hermetista, que es un mosaico de conocimientos alquímicos, astrológicos y teúrgicos) o con Thot (dios de la sabiduría, el arte y la magia). Otros aseguran que fue creado durante el Renacimiento.

Lo que podemos tener por cierto es que en el dibujo de cada arcano se cifra la sabiduría mística y esotérica de Occidente, escondida sólo para que los iniciados puedan comprenderla. Todos los seres humanos pueden aprender a leer el Tarot, basta que sean disciplinados, abran su corazón y realicen muchas prácticas.

El lenguaje del subconsciente se articula con símbolos, que son más afines a las imágenes que los conceptos usados en la mente consciente. Por eso, decimos que el Tarot es la representación gráfica de la sabiduría; incluso podríamos ir más lejos y atrevernos a decir que es un gran cómic donde se guardan siglos de conocimientos espirituales.

7 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s