Urano, el planeta incómodo

Hablemos un poco de Urano, que se queda en cada signo durante 7 años (en total se tarda 84 años en dar la vuelta completa al Zodiaco). El 15 de mayo de 2018 entró en Tauro; pero desde el 12 de agosto de este año y hasta el 11 de enero de 2020 estará en su fase retrógrada. Para saber qué significa todo esto, necesitamos saber que Urano representa la ruptura y Tauro, lo inamovible.

Urano es como ese amigo extravagante (temperamental, intempestivo) que de pronto se va de la fiesta sin dar explicaciones, lo que genera mucha incomodidad. Nadie sabe qué fue lo que pasó, pero a partir de esa abrupta partida, el ambiente de la fiesta cambia y todos buscan una nueva manera de acomodarse.

Tauro, al contrario, es el amigo confiable (paciente, perseverante) que conoces de toda la vida y nunca te defrauda; sabes que no cambiará de rutinas y que tiene mucha estabilidad. También es alguien que disfruta los placeres terrenales con calma.

¿Qué pasa cuando estos dos se encuentran? Que el extravagante descubre las ventajas que da el respetar las reglas sociales y que el confiable reconoce que su comodidad no le gusta del todo. Eso pasa cuando Urano transita directamente por Tauro.

Sin embargo, estamos en tiempo de retrogradación, perfecto para sentarte a buscar una causa contra la cual quieras rebelarte. El Universo está inmerso en esta energía eléctrica controlada, como la que encuentras en un foco. Aprovecha esta oportunidad de planear qué parte de tu vida quieres revolucionar, dónde te sientes inconforme y qué proyectos nuevos estás generando. Urano nos golpea con una toma de conciencia incómoda que no veníamos venir, pero que nos libera.

Estos meses son para dejar esa zona de confort que te está paralizando, para realizar las ideas geniales que tienes, para mejorar tu rincón del mundo, para revolucionar tu forma de comer o de manejar tus finanzas, para romper ataduras.

Te recomendamos reflexionar: ¿Cómo podrías sentirte más libre e independiente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s