Equinoccio de otoño

El otoño empieza con el equinoccio, este día especial en el que la luz dura el mismo tiempo que la oscuridad. Es muy común en nuestros tiempos escuchar argumentos en favor de la igualdad, como cuando se habla de que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos.

En Esfera Mística queremos proponerte una reflexión más profunda sobre la igualdad: ¿Has pensado qué es más fuerte en tu espíritu, la parte oscura o la parte luminosa? Recuerda que somos seres duales, tenemos tantos defectos como virtudes, amamos tanto como odiamos; lo importante es mantener el equilibrio para que nuestra psique esté saludable.

Dando un paso más, ¿has analizado a qué le llamas malo y qué calificas como bueno? Ojalá nos compartas tus reflexiones en los comentarios.

Por otra parte, los paganos que practican la Wicca, celebran hoy el sabbath conocido como Mabon (nombrada así por Aidan Kelly en 1974 para llenar un vacío, desde su punto de vista, pues no existe registro de que los antiguos celtas, pueblos nórdicos o germanos hubiesen nombrado al equinoccio de otoño); esta festividad honra la dicotomía entre la vida y la muerte, la luz y las sombras, el bien y el mal. El ritual que se ha hecho tradicional entre los wiccanos incluye la preparación del Dios que morirá en Samhaim, salen a camina por el bosque, se recolectan hojas secas y adornan sus altares con trigo, manzanas, flores o frutos secos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s