Llénate de energía

Toda acción humana es un trueque, por lo que todo el día estamos intercambiando energía con quienes nos rodean. Sin embargo, al no ser una acción consciente, dejamos ir nuestra energía sin recuperarla y, al final del día, estamos cansados.

Si a esto le sumamos preocupaciones, tensiones y urgencias, no es de extrañar que cuando llega el fin de semana estemos exhaustos.

Afortunadamente, la solución está al alcance de la mano. Para recuperar tu energía, sal al jardín, al patio o a un parque. Mientras estás de pie, respira profundamente; después, siente el ritmo de tu corazón y conéctate a la tierra.

Poco a poco, levanta tus brazos para recibir el poder del sol. Visualiza cómo la luz dorada baja para iluminar tu cuerpo. (No te preocupes si está nublado, de todos modos ahí está la luz que baja del cielo.)

Va a llegar un momento en que sentirás que podrías explotar con tanto calor y energía en tu interior; resiste un poco más y permite que gradualmente vaya saliendo por los poros de tu piel para “vestirte” de oro.

Cuando estés completamente cubierto, deja que la capa de oro se derrita y descienda a la tierra (si puedes hacer esta visualización sin zapatos, es mucho más efectiva).
Dale las gracias al sol y a la tierra; de nuevo concéntrate en el ritmo de tu respiración y, cuando estés listo, siéntate un momento hasta que tu mente haya regresado por completo a la vida cotidiana.

Te recomendamos hacer este ejercicio por lo menos una vez al mes. Para no agotarte tanto, recuerda que el placer, el gozo y la alegría son energías poderosísimas, por eso es importante que descubras pretextos para vivirlas diariamente. La felicidad es una actitud, no una meta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s