American Gods

Estamos acostumbrados a pensar en los dioses como entidades alejadas de nuestras vidas, incluso como pertenecientes a épocas pasadas y vacíos de significado en nuestras vidas. Sin embargo, ¿qué pasaría si todos los dioses existieran y caminaran entre nosotros? Justo ésta es la premisa de la novela American Gods, publicada en 2001, escrita por el británico Neil Gaiman, quien tiene una larga carrera literaria que ha explorado un tema que concierne a Esfera Mística: La actualización de los mitos antiguos en los tiempos contemporáneos. Gaiman retoma a los dioses de antaño en sus historias y los convierte en personajes que se han sabido (o no) adaptar al paso de los siglos, a la transformación de la humanidad y que están dispuestos a continuar con su existencia porque le han dado un nuevo sentido.

El personaje principal, Shadow (Sombra), está a punto de salir de la cárcel y no tiene idea de la odisea que vivirá al lado de un hombre misterioso llamado Wednesday (Miércoles). Muy pronto averiguará que su esposa no es la mujer que él creía y ése será el primer paso del desmoronamiento de su realidad. Junto a su nuevo patrón, deberá decidir en qué cree y de qué lado peleará en una guerra entre los dioses viejos y los nuevos.

Hace 2 años, Amazon Prime Video lanzó la serie American Gods, bastante apegada al libro original porque el mismo Gaiman está muy involucrado en el proceso de producción.

Te recomendamos ambos para que descubras que el significado de los mitos es atemporal, solo necesita mirarse desde otras perspectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s