Yule

El invierno le pone fin a uno más de los ciclos del mundo porque plantas y animales se resguardan del frío, dando la apariencia de que todo muere. Desde tiempos inmemoriales, las tradiciones paganas, que siempre han caminado en armonía con la naturaleza, celebran esta etapa del año porque encierra la promesa de que, sin importar cuánto dure la noche, siempre regresará el día. Es fácil comprender que simbólicamente representa el triunfo de la luz sobre la oscuridad, que puede traducirse en la vida cotidiana como el hecho de que nuestras cualidades siempre se sobrepondrán a las malas acciones o errores (si lo permitimos y nos esforzamos en ello).

Los paganos (seamos wiccanos, ásatruáres, odinistas, heathens y demás denominaciones) celebramos Yule en el espíritu de festejar que estamos vivos junto con nuestras familias, amigos, antepasados y nuestros dioses (cada uno le rinde culto a quien siente más cercano). Con hogueras, fogatas o velas guardamos la luz durante la noche más larga del año para regocijarnos al ver el amanecer. Así empieza un ciclo más y la esperanza se renueva.

Desde Esfera Mística les deseamos lo mejor para ustedes y sus seres queridos, que la magia de esta temporada llene de calidez nuestros corazones.

Si quieres saber más sobre Yule, da clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s