La Cacería Salvaje

La Cacería Salvaje (Wild Hunt, Mesnée d’Hellequin, Wuotanes Her, Åsgårdsreia y Odens jakt, entre otros nombres) es un mito europeo que habla de una horda de espectros, dioses antiguos, fantasmas e incluso demonios, que salen cabalgando junto con sus perros por las noches durante el invierno. Esta lúgubre turba recorre los bosques, en ocasiones por tierra, pero las más de las veces por el cielo, desde donde infunden terror a los seres vivos.

Cualquier despistado que se atreva a estar lejos de algún refugio queda expuesto a un encuentro con esta comitiva fantasmal, que se anuncia con el llamado distante de los cuernos, seguido del rumor de aullidos y galopes que va aumentando en intensidad. Al frente, siempre va una figura imponente, un guerrero sanguinario, cuya identidad cambia de acuerdo con el país donde te estén contando relatos ligados a esta leyenda: Teodorico el Grande, Carlomagno y el mismísimo rey Arturo. Sin duda, el más popular es el dios nórdico Odín.

Si tienes la desventura de encontrarte en esta situación, tus opciones se reducen a dos alternativas: puedes tirarte al suelo para sentir cómo los helados cascos de los corceles te pasan por encima o bien podrías dejarte arrebatar para convertirte en un miembro más de la Cacería Salvaje (entonces estarías condenado a vagar por toda la eternidad).

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s