Saturno y Plutón se encuentran en Capricornio

En septiembre pasado les contamos que Saturno entró directo en Capricornio y que su influencia nos ayudaba a madurar. Dijimos que “Saturno es el camino difícil que te lleva a esforzarte para que seas la mejor versión de ti mismo”.

Pues ese trabajo que has hecho desde entonces se potencia, a partir del 12 de enero, con la llegada de Plutón a Capricornio. Plutón es símbolo de transformación por medio de la voluntad de poder; representa lo más profundo de nuestra psique, lo inconsciente, nuestros miedos y angustias; pero también nos da la posibilidad de renacer.

La influencia de Saturno en conjunción con Plutón nos llama, nos exige, que despertemos nuestra conciencia. ¿Hasta cuándo vamos a seguir arrastrando las frustraciones, los complejos y las obsesiones que no nos permiten ser felices? Solo tú tienes la respuesta.

¿Quién define lo que quieres ser? Hasta ahora, quizá, has permitido que las reglas familiares o sociales te digan cómo “debes ser”, cómo “debes sentir” y cuáles “deben ser tus intereses”. Estás en un tiempo perfecto de cuestionar todas tus creencias, todas las instituciones y el orden social. Imagina que nadie tiene el poder de reprocharte nada, ni de criticarte, ni de regañarte, ¿qué eligirías para ti mismo? ¿En dónde te gustaría trabajar? ¿Cómo te gustaría vestir? ¿A qué dios o diosa te gustaría rendirle culto? ¿Cómo vivirías tu espiritualidad?

Te invitamos a sumergirte en tus dolores más profundos y sanarlos. Anímate a dejar atrás lo que limita para descubrir lo verdaderamente maravilloso que eres. Pide ayuda profesional si lo requieres, hay dolores que necesitan ser acompañados para superarlos.

Este encuentro entre Saturno y Plutón moverán tu mundo muy intensamente. Sintonízate con ellos y deja que muera “el viejo tú” (no permitas que tus miedos te devoren) para que el “verdadero tú” salga a la luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s