Calendario 2020 de Mercurio retrógrado

La astrología estudia los movimientos y las posiciones de los astros para desentrañar cómo influyen sus energías sobre nosotros. Es como si el Universo cantara una melodía y nosotros pudiéramos aprender a sintonizarnos con ella.

¿A qué se refieren los astrólogos cuando dicen que un planeta entra en su fase retrógrada? Le llaman así al desplazamiento que hace en sentido contrario a su traslación regular; hay que aclarar que este movimiento solo es aparente desde nuestro punto de vista en la Tierra (no es que en realidad retrocedan en su viaje por el espacio).

Esta retrogradación puede interpretarse como aletargamiento, como un obstáculo o como una oportunidad personal para hacer un ejercicio de introspección.

Entonces, para entrar ya en el tema de Mercurio retrógrado, cuando hablamos de este planeta nos referimos a un astro que influye directamente en los modos de comunicarnos, los patrones de pensamiento, las maneras de relacionarnos y en cómo aprendemos.

Su retroceso genera una energía propicia para la reflexión y el análisis. Te recomendamos que te pongas a pensar en cómo te comportas ante ciertas situaciones que te generen conflicto para que descubras alguna forma de modificar tu conducta. Primero obsérvate, descubre qué frases o personas te hacen sentirte enojado, culpable o triste. También sumérgete en tus resentimientos para sanarlos. Recuerda que nada nos afecta a menos que lo permitamos. Un insulto es como un regalo que puedes rechazar.

Para que lo agregues a tu calendario, te decimos cuáles son los días en que Mercurío retrogradará durante 2020:

  • 16 de febrero al 9 de marzo
  • 18 de junio al 12 de julio
  • 13 de octubre al 3 de noviembre

Si te pones atención y tienes paciencia, estos periodos te permitirán conocerte mejor. Quien se conoce a sí mismo, conoce al Universo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s