¿Cómo pongo mi altar pagano?

Tu altar es como tu relación con tus dioses: completamente personal y única, por lo que no encontrarás dos altares idénticos.

Sin embargo, te ofrecemos una breve guía por si nunca has puesto uno y quieres hacerlo. Toma en cuenta que existen unos componentes fijos y otros temporales (que van cambiando de acuerdo con la época del año o con la celebración que vayas a realizar).

Lo primero es pensar qué espacio de tu casa quieres volver sagrado; puede ser una mesa, el jardín, tu recámara, la sala o cualquier rincón que te haga sentir en contacto con lo divino.

Por cierto, lo más importante es tener una representación de los dioses a quienes vas a dedicar el altar (puede ser una figura, un dibujo, una escultura, una piedra, una rama, etc.).

También te recomendamos poner un mantel, velas, incienso, flores, frutas, piedras o cuarzos, tus hechizos, amuletos, símbolos, athame, campana, varitas y oráculos (como el Tarot o las runas). Cada cosa que escojas te ayuda a formar una representación del cosmos a tu escala humana, no son meros ornamentos.

Lo anterior es un ejemplo de los elementos fijos que pueden ir en tu altar; no necesitas poner todo, solo lo que resuene con tus creencias.

Ahora, los componentes temporales pueden ser agregados cuando sean necesarios. Por ejemplo, en Beltane puedes poner listones y muchas flores, en Samhain seguramente querrás incorporar fotos de tus muertos. Es posible cambiar el mantel para que vaya al tono de cada estación (muy colorido en primavera y más oscuro en invierno).

Por último, te recomendamos mantener limpio y desempolvado tu altar. Una vez que se hayan consumido las velas, deshazte de ellas. Cuando las flores se marchiten, cámbialas. No permitas que el polvo del incienso se acumule.

Comparte en los comentarios fotos de cómo quedo tu altar, nos encantará ver tu creatividad en acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s