¿Qué significa ser pagano?

Antes que ser una religión o un camino espiritual, el paganismo es una forma de ver el mundo desde la esencia, desde lo natural.

Quien decide adoptar una tradición pagana busca la libertad de pensamiento y espíritu que no ha encontrado en otras creencias. Algunos, por supuesto, han nacido en hogares paganos; pero esa hambre de autonomía para ser auténtico es un denominador común.

El paganismo no es una religión establecida ni canónica; no hay una institución detrás que sea árbitro o que estandarice las creencias. No hay un solo dios celoso, sino una multiplicidad de dioses que conviven en armonía, cada uno de ellos ocupa su lugar y va de acuerdo con las particularidades de su mitología.

Si bien el paganismo está libre de dogmas, eso no quiere decidir que carezca de tradiciones. Sí que las tiene y las sabe honrar, incluso respeta el folklor de los demás.

Cada pagano escucha el llamado de un dios (o varios) y establece cómo será su relación. Nadie sigue mandamientos de jerarquías establecidas ni le hace reverencias a libros que se deban obedecer ciegamente.

Cada pagano ofrece su corazón al universo sagrado y escucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s