Guía pagana para sobrevivir

Ahora que tienes tiempo de sobra, te compartimos estos puntos básicos para que esta cuarentena no afecte demasiado tu mente ni tus emociones:

1. Acepta que la situación está fuera de tu control

¿Por qué hay tantas personas con miedo en estas circunstancias extraordinarias que estamos viviendo? Hay muchas explicaciones, una de ellas tiene que ver con que la naturaleza nos enfrenta contundentemente ante el hecho de que somos vulnerables e impotentes ante ella.

Parte del estrés se da porque queremos controlar algo que está mucho más allá de nuestro poder. Aceptar que somos limitados, sí, da miedo, pero también nos libera.

2. Combate el miedo

Hablando del miedo, los peores escenarios están solo en nuestras cabezas. Vamos a ponerle un alto a esos pensamientos catastróficos que nos devoran. El miedo y la ansiedad se detienen cuando aprendes a meditar (y lo practicas diariamente) porque así te enfocas en el momento presente. Aquí y ahora, todo está bien. Si permites que el miedo consuma tus energías, estarás débil para actuar cuando la situación lo amerite.

Agradecer nuestras bendiciones también nos tranquiliza. Si tienes un techo sobre tu cabeza, comida en tu refrigerador, gente que te ama y conexión a internet, ¡tranquilo! Estás mucho mejor de lo que crees.

3. Reconcíliate contigo mismo

Otro punto importante es aprender a disfrutar de tu compañía. La vida moderna nos hace enfocarnos afuera, en los deberes o los placeres; vivimos en un mundo que premia los logros y las acciones, somos “buenos” en tanto tenemos “éxito”. Eso se terminó… al menos por unas semanas.

Aprovecha este tiempo para hacer una pausa y solo déjate SER. Siente tu cuerpo, abre tu corazón, observa tu mente y escucha tu espíritu.

Por cierto, ¿sabes quién eres? Los griegos decían “Conócete a ti mismo y conocerás a los dioses”. ¿Cuánto te conoces en realidad? ¿Qué es lo peor que es has hecho? ¿Ya te perdonaste? ¿Qué es lo mejor que has hecho? ¿Ya te sentiste orgulloso de ti mismo? Mírate al espejo y sonríete todos los días, hasta que dejes de sentir que es ridículo hacerlo, hasta que seas sincero. Vas a pasar el resto de tu vida contigo mismo, haz las paces y relájate.

4. Recuerda que la muerte es parte de la vida

Ahora, sabemos que este tema es delicado, pero también es necesario hablarlo porque tal vez aquí está la raíz del pánico que nos rodea.

Por el mero hecho de nacer, estamos destinados a morir, aunque vivamos en la ilusión de que somos inmortales. Tener miedo a la muerte, por lo general es el reflejo de un miedo a la vida porque la dejamos pasar como cualquier cosa. Medita, despierta tu conciencia, así te darás cuenta de que cada momento es único, ¡sácale el máximo provecho!

También puede ser que tengas miedo de que muera alguna persona que amas. Recuperarte de esas pédidas es un proceso muy doloroso y no hay una receta. Solo nos atrevemos a decirte que nadie sabe con certeza qué hay del otro lado; aquí entra la fe de cada uno sobre el lugar adónde va el alma después de la vida.

Así como las estadísticas nos asustan, también podemos usarlas para tranquilizarnos. Hasta hoy se han registrado 415,876 contagios, que son el 0.005 % del total de 7,700 millones de personas del mundo. Además, los fallecidos representan el 4.46 % de los casos. En otras palabras, todos tenemos más de 95 % de probabilidades de sanar y seguir adelante con nuestras vidas. El objetivo de esta publicación es que te sacudas el miedo porque ése sí es un peligro para tu salud física y mental. Cuídate en todos sentidos, pero siéntete tranquilo.

Y por último, te recomendamos que dejes de hacerte tiradas (de Tarot, runas o cualquier otro oráculo) para preguntar por milésima vez si ahora sí ya llegó el fin del mundo… Mejor, déjanos un comentario, queremos saber que estás bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s