¡Feliz Beltane!

Empieza el verano, el momento más propicio para echarle leña a nuestro fuego interno.

Es normal que después de tanto encierro empieces a sentirte desanimado, nervioso y aburrido. Te recomendamos ponerles un alto a esas emociones porque ellas no se van a detener por sí mismas. El agobio, la incertidumbre y el hastío solo crecen sin les sueltas la rienda.

Por eso, te proponemos que renueves tu fuego interno, que te des ánimos a ti mismo (y a los que te rodean), que tengas muy claro que esta etapa va a terminar, que esta situación tan complicada nos viene a recordar una verdad tan grande que nos impacta porque no la queremos reconocer: Nunca tenemos el control de nada, nunca sabemos qué va a pasar.

Antes de la pandemia, vivíamos en la ilusión falsa de que controlábamos nuestras vidas, “sabíamos” qué queríamos y cómo lograrlo, teníamos un montón de seguridades… Ahora todo ese “teatro” se ha caído y estamos desnudos frente a la realidad. La vida es incierta y no sabemos qué va a pasar.

Antes que nada, ¡respira! Anda, haz una inspiración profunda y suelta el aire lentamente. Hazlo de nuevo, pero con los ojos cerrados…

Muy bien, ahora, ve por la vela que tengas a la mano. Antes de encenderla, vuelve a respirar profundamente e imagina que esa vela es tu alma. Enciéndela. Mira cómo baila la flama, visualiza que así estás crepitando por dentro, que sientes el despertar de lo sagrado (divino, cósmico) desde lo más profundo. Puedes invocar a tus dioses, pídeles consejo. Desahógate, ellos siempre te escuchan.

Cuando la vela se consuma, agredece la presencia divina y date un abrazo. Eres más fuerte de lo que crees.

Si te interesa saber más sobre la celebración de Beltane, da clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s