Miércoles Místicos IV

El cuarto Arcano Mayor del Tarot, EL EMPERADOR, llega a hablarnos de la libertad que nos da tener el dominio sobre nosotros mismos. Seguramente has escuchado mencionar el libre albedrío, esa característica muy humana que no siempre ejercemos conscientemente.

¿Te has puesto a pensar en qué significa hacer lo que nos dé la gana? ¿Te das cuenta de la responsabilidad que eso conlleva? Tal vez sí y así puedes explicarte por qué tantas personas delegan su libertad al mejor postor.

El Emperador viene a poner orden para no perdernos, viene a marcar la diferencia entre autoridad y tiranía: La autoridad sabe convencer de hacer las cosas correctas porque está tomando en cuenta el bien mayor; la tiranía, en cambio, usa la coerción (o la violencia de algún tipo) para imponer su visión egoísta de las cosas.

Eres tu propia autoridad cuando te pones límites por tu propio bien (como dormirte a cierta hora, alimentarte sanamente, etc.) y eres tu propio tirano cuando estás bajo el dominio de tus caprichos.

El Emperador es la personificación de “tener dominio sobre uno mismo”.

Su lema podría ser “hay un lugar para cada cosa”.

Consejos:

  • Tienes autoridad cuando representas algo más grande que tus propios intereses
  • Pon orden a la situación

Mística:
El orden que tienes en tu mente se refleja en la manera como acomodas las cosas en tu casa, particularmente en tu recámara. Por eso, esta semana te proponemos que ordenes el espacio donde vives, sobre todo la habitación donde duermes. El caos no te permite descansar adecuadamente, incluso podría convertirse en una causa de insomnio.

Pon especial atención a los sentimientos que se manifiestan cuando empiezas a poner en orden las cosas y pregúntate por qué se te hizo más fácil crear un desastre que poner las cosas donde sabes que van.

También puedes reflexionar en ese pensamiento que te asegura que todo da igual, que no tiene importancia acomodar nada, que no están los tiempos para fijarse en pequeñeces… Al contrario, este momento tan peculiar que estamos viviendo es cuando debemos ser más cuidadosos con nosotros mismos, nuestras pertenencias y nuestros pensamientos. Abandonarte al caos es perder la esperanza.

Si tienes dudas sobre este ejercicio místico poco convencional, déjanos tu pregunta en los comentarios o contáctanos. Te responderemos lo más pronto posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s