Miércoles Místicos VII

EL CARRO es un Arcano Mayor del Tarot que nos habla del ego, que, por cierto, tiene mala fama en los caminos espirituales porque algunos lo presentan como el Gran Villano que hay que derrotar. Es hora de darle su lugar y apreciarlo porque cumple una función muy importante en nuestra psique.

El ego es una herramienta que nos ayuda a balancear nuestro yo interno con la proyección que hacemos de nosotros mismos cuando interactuamos con los demás.

El ego nos ayuda a adaptarnos a todas las situaciones y a relacionarnos con los otros en cada circunstancia al darnos una “máscara” adecuada para proyectar nuestra personalidad.

Obsérvate, no te compartas igual con tus amigos, con tu pareja o con tus padres. Sí, un objetivo podría ser que esa máscara no fuera de acero, sino de fina tela para permitirles conocernos bien a las personas que amamos. Sin embargo, muchas veces necesitamos una máscara de protección y está bien usarla así.

El caos llega cuando el ego se infla y se cree el amo absoluto, lo que nos lleva a ser soberbios (o vanidosos); un ego inflado nos hace perder el piso, podemos llegar a creer que no necesitamos nada ni nadie para sobresalir, para lograr nuestras metas.

Hay dos señales que te ayudan a detectar el ego inflado:

  1. Cuando te das demasida importancia
  2. Cuando te sientes superior a los demás

Hay que encontrar el balance entre reconocer nuestras cualidades y ser presumidos, entre la autoestima y el complejo de superioridad. Con EL CARRO llega el primer acercamiento a la humildad, que es saber que no soy más ni menos que nadie. Cada ser en el universo vale por el mero hecho de existir.

El Carro es la personificación del “verdadera humildad de saber cuál es tu lugar en el mundo”.

Su lema podría ser “voy derecho y no me quito”.

Consejos

  • Cada uno tiene su lugar en el mundo, respeta el tuyo
  • Mantén tu equilibrio interno

Mística

Te va a gustar el ejercicio místico poco convencional de esta semana porque se trata de que valores tus triunfos. Comparte en tus redes sociales el logro del que te sientas más orgulloso en este momento.

Puede ser tu diploma universitario, algún dibujo que hayas hecho, las fotos del viaje que hiciste, algún éxito profesional que hayas conseguido o simplemente esa receta que cocinaste hoy y que te quedó tan suculenta.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s