¿Por qué creemos en la magia?

Tal vez uno de los mayores atractivos cuando alguien empieza el camino pagano (en cualquiera de sus variantes) es la posibilidad de hacer magia, entendida principalmente como una herramienta para obligar a la realidad a ajustarse a nuestro capricho. A muchos les cuesta mucho trabajo ver más allá de la realización inmediata de sus deseos para abrirse a una perpectiva más holística.

La magia, desde la concepción pagana del cosmos, es un atributo inherente al mundo y, yéndonos más profundo, al individuo. Cualquier persona que se prepare, estudie y practique puede hacer un hechizo, no es necesario pertenecer a una tradición en particular o haber nacido en circunstancias especiales bajo una conjunción rarísima de astros.

Andar los caminos paganos significa abrirle la puerta a la magia porque su práctica mística nos lleva a conectarnos con el universo y ahí es desde donde tenemos el poder de cambiar la realidad. ¿Cómo y por qué vamos a cambiarla? Cada quien tiene sus métodos, grimorios y motivos.

Es importante aclarar que la magia carece de colores, no existe cosa alguna como “magia negra”, “blanca” o “amarilla”. La magia es una, cada quien se hace responsable de sus intenciones (como ya habíamos mencionado en otra publicación: ¿A quién le echamos la culpa de lo que nos pasa?).

Por último, también queremos explicar que el Tarot, las Runas y otros oráculos no fueron concebidos para predecir el futuro, sino para transformarnos desde lo más profundo de nuestra psique.

Te invitamos a leer otras publicaciones donde abundamos sobre este fascinante tema:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s