Litha

El 20 de junio a las 16:43 horas entra el solsticio de verano, que este año tendrá un toque particular porque el planeta Mercurio está retrogradando desde del jueves 18.

El solsticio es el punto en el que el eje de la Tierra está más inclinado hacia el sol y, por lo tanto, tenemos más horas de luz natural. Para los paganos celtas y wiccas significa que ha llegado el momento de celebrar Litha, la victoria de la vida, del Dios y la Diosa, que están llenos de alegría y fertilidad.

Los antiguos celtas le daban una gran importancia al solticio, como lo demuestran los varios monumentos de piedra que construyeron hace miles de años y que hoy siguen de pie. El más famoso, sin duda, es Stonehenge (contruido más de 2,000 años antes de Cristo). Este 2020, dada la crisis de salud que aún reina en todo el mundo, nadie podrá visitar físicamente el sitio arqueológico; entonces, por primera vez en la historia, van a hacer una transmisión en vivo desde el atardecer del sábado 20 hasta que amanezca el domingo 21 de junio. Te recomendamos ser parte de este suceso, que puedes ver aquí.

En este día de solsticio, cuando la luz es más fuerte que la oscuridad puedes aprovechar la energía para hacerle frente a eso que temes, a lo que te hace sentir vulnerable o ansioso. Recuerda que al principio mencionamos a Mercurio retrógrado, eso significa, además, que todo es propicio para echarle luz a tu manera de comunicarte contigo mismo y con los demás. Haz un repaso de los problemas que has tenido por tus indacueados patrones de conducta (como escuchar habladurías, decir mentiras, interrumpir a otros, imponer tu punto de vista, tener dificultades para concentrarte e, incluso en estos tiempos globales, dejarte llevar por las fake news en lugar de verificar la información). Anímate a hacer una introspección y seguramente vencerás esa oscuridad que anida en ti.

Litha es la celebración de un nuevo comienzo; es el mejor momento de planear cómo vas a obtener los últimos frutos del año. Toma en cuenta que a partir de este punto, la oscuridad va ganando terreno. La luz y la sombra mantienen su danza eterna, nosotros somos parte de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s