Miércoles Místicos X

El universo es cambiante, todo se va transformando casi sin darnos cuenta. La evolución que representa LA RUEDA, el décimo Arcano Mayor del Tarot, es un proceso tan natural como espiritual. El concepto encierra la idea de mejorar, de saberse adaptar a las nuevas circunstancias y aprender de los errores.

La vida está llena de círculos (o ciclos, si lo prefieres). Sin embargo, es importante hacer una distinción entre círculos y espirales:

  • Círculo: Es cerrado, como una prisión, nos condena, nos atrapa en nuestra ignorancia, cometemos los mismos errores una y otra vez, nos convencemos que somos juguetes del destino.
  • Espiral: Es abierta, nos permite encontrar nuestro camino hacia la toma de conciencia que nos libera y vivir, así, nuestra humanidad plenamente; aprendemos de nuestras experiencias y nos convertimos en dueños responsables de nuestra voluntad.

La Rueda es la personificación de la “evolución espiritual”.

Su lema podría ser “cambia, todo cambia”.

Consejos

  • Depende de ti evolucionar o permanecer atrapado
  • Tú mismo creas tu propia suerte

Mística

Esta semana te proponemos que, como ejercicio místico poco convencional, hagas cambios mayores en tu espacio (ya sea tu recámara o tu casa). Pon tu cama en un lugar diferente, acomoda tu ropa, tus libros o tus zapatos de otra manera. Y, si eres muy desordenado, prueba a ver qué se siente acomodar tus cosas para que estén en armonía.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s