Las Nornas

Antes ya nos hemos referido a Yggdrasil, el fresno sagrado mencionado en La Völuspá (primer poema de la Edda Mayor) que se alza junto al Pozo de Urdr. Entre la diversidad de seres que viven en sus ramas, sus raíces o junto a él, hay tres mujeres sabias de las que queremos hablar hoy: Urdr, Verdandi y Skuld.

Ellas son las más poderosas de las Nornas, espíritus femeninos que se encargan de tejer los tapices que representan el destino de dioses, humanos y el resto de los seres. Cada una se ocupa de un tiempo específico:

Urd

Se hizo cargo de lo que ya ha sucedido, es la Norna que puede hablarte de tu pasado, te muestra lo que has vivido tal como sucedió, que muchas veces no coincide con lo que recuerdas. Cuando estés trabajando en comprender tu vida, invócala para que te mande sueños o recuerdos que te ayudarán.

Verdandi

Está elaborando lo que está sucediendo, continua el tejido de tu destino de acuerdo con lo que fue; ella guarda el secreto de uno de los reclamos más comunes entre los humanos: ¿Qué hice para merecer esto? ¿Por qué me está pasando esto? Nada se crea espontáneamente, las elecciones que has tomado van definiendo tu vida. Invócala cuando necesites claridad para saber qué hacer y cómo ir en la dirección que realmente deseas.

Skuld

Prepara lo que debería suceder tomando como base todo lo que ya pasó; no se trata de un futuro utópico, sacado de la manga. Todo lo contrario, esas circunstancias futuras tú las creas aquí y ahora. Las Nornas tienen la ventaja de ver el cuadro (en este caso, el tapiz) completo, su perspectiva es muy amplia porque pueden ver cómo se cruzan los destinos de todos; pero nunca “mandan” desgracias ni castigos. Skuld teje los hilos en armonía, respetando la libertad y la voluntad de cada quien.

Te recomendamos que invoques a las Nornas cuando hagas tiradas de runas para que te compartan esa perspectiva universal, panorámica, y puedas así dar mejores consejos a tus consultantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s