Miércoles Místicos XIII

El ARCANO XIII del Tarot inspira miedo porque también es conocido como La Muerte; pero no tiene nada que ver con el último aliento del cuerpo. Más bien se refiere a que en este punto puedes optar por empezar una vida diferente, más llena de significado y de sentido; deja de vivir como autómata, llevando a cabo tus tareas cotidianas sin pensar, casi inconscientemente, como si fueras un personaje secundario de tu propia historia.

Después del encuentro con lo sagrado (divinidad, espíritu, el Todo…) en El Colgado, tu vida no puede seguir igual. Ahora sabes que hay una trascendencia, que existe la magia y que eres dueño de tu destino. ¿Cómo podrías seguir viviendo anestesiado como antes?

Además, nadie puede estar en pausa por siempre porque se volvería un martirio. Las orugas tejen su capullo y, cuando es oportuno, lo rompen ya convertidas en mariposas. El Arcano XIII tiene la energía contundente que nos impulsa a dejar el pasado y ubicarnos en el presente porque aquí y ahora es cuando los cambios suceden, no en el futuro incierto.

El Arcano XIII es la personificación de la “la transformación que lleva a una vida nueva”.

Su lema podría ser “no dejar títere con cabeza”.

Consejos

  • Corta lo que te está dañado, estorbando o deteniendo
  • Para seguir viviendo, necesitas morir

Mística

El ejercicio místico poco convencional de esta semana es radical: Busca entre tus cosas esos objetos que ya no te dicen nada, que significaron mucho en otros tiempos, pero que ya no tienen nada que ver con quien eres hoy, y tíralos a la basura (también se vale regalarlos, si así lo prefieres). Cero nostalgias.

Has recorrido más de la mitad del camino de los Arcanos Mayores, estás listo para ver al mundo con tus nuevos ojos y, sobre todo, para verte a ti mismo como eres en realidad. Deja de complacer a los demás por miedo a ser criticado o abandonado. Atrévete a hacer eso que te da tanto miedo, pero que por dentro mueres de ganas de hacer. Si resuena en tu corazón, ¡hazlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s