El imaginario mundo del Doctor Parnassus

El imaginario mundo del Doctor Parnassus es una película dirigida por el estadounidense Terry Gilliam en 2009; fue protagonizada por Christopher Plummer, Lily Cole, Andrew Garfield, Verne Troyer, Tom Waits y Heath Ledger.

Trata sobre una compañía itinerante de teatro que le da a sus espectadores mucho más de lo que ellos esperan por medio de un espejo que los transporta a otros mundos. Hace un milenio, el Diablo hizo un pacto con el Doctor Parnassus, quien ahora deberá encontrar la manera de salvar a su hija, pues se ha vencido el plazo para pagar su deuda.

Una curiosidad de El imaginario mundo del Doctor Parnassus es que fue la última película donde trabajó el australiano Heath Ledger antes de morir; por desgracia no alcanzó a terminar de filmar su papel. Sin embargo, el director Terry Gilliam resuelve de una manera magistral, con un derroche de imaginación, la ausencia del actor al sustituirlo muy justificadamente con Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

Es una de esas películas que nos revelan que la magia está a nuestro alrededor, solo hay que poner un poco de atención para descubrirla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s