Miércoles Místicos XIV

LA TEMPLANZA, Arcano Mayor del Tarot, nos habla de cómo lograr un balance cuando dos polaridades se encuentran en nuestro interior. No solo existe el blanco y el negro, hay una gama inconmensurable de grises en medio; lo malo y lo bueno no son absolutos; la conciencia y el subconsciente no son hegemónicos tampoco. En otras palabras, los extremos solo sirven de referencia, pero en el mundo real no funcionan.

Aprendemos a fluir en armonía cuando vamos por un camino medio, cuando sabemos que es imposible controlar la circunstancias, pero podemos gobernar nuestras reacciones.

Estamos ante un despertar del alma hacia una nueva espiritualidad; atrás quedó el “viejo yo” que murió porque no era posible seguir viviendo así. La Templanza nos permite crear, por medio de los principios masculino y femenino, un “nuevo yo”, una nueva manera de ser que esté conectada con lo sagrado.

La experiencia espiritual nos inspira a convertirnos en quienes somos en realidad. La inspiración es el milagro que nos sucede a todos; es el punto donde coinciden lo absoluto de lo sagrado y lo relativo de nuestra personalidad en la vida cotidiana.

La Templanza es la personificación de la “encontrar el punto medio”.

Su lema podría ser “nada con exceso”.

Consejos

  • Que la inspiración te agarre trabajando
  • Déjate fluir con el universo

Mística

El ejercicio místico poco convencional de esta semana tiene que ver con el arte y la creación porque nuestra manera de ver el mundo se puede plasmar en objetos concretos. Por lo tanto, te proponemos que escribas un cuento o un poema, hagas un dibujo o moldees algo con plastilina; pero no te limites, también puedes sentirte inspirado para hacer una nueva receta de cocina o crear una prenda de ropa.

Mira lo que tienes a tu alrededor, ¿qué te inspira? Si no te inspira algo que te guste, piensa, ¿cómo podrías cambiarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s