Miércoles Místicos XV

Lograr un balance entre nuestras polaridades, sentir el poder de la creación, es música para nuestros egos y caemos en la tentación de creer que ahora sí somos invencibles y nos da por crear nuestra propia realidad. De eso nos habla EL DIABLO, décimo quinto Arcano Mayor del Tarot, que nos empodera tanto que perdemos contacto con lo que pasa objetivamente a nuestro alrededor para quedar encerrados en nuestras mentes.

Este arcano no tiene nada que ver con los seres del inframundo, ni con los seres malignos de ninguna mitología. El Diablo nos señala los demonios internos que hemos creado nosotros mismos con nuestras ideas fijas (como obsesiones o complejos).

El precio que pagamos por engendrar demonios en nuestra cabeza es que nos convertimos en sus esclavos, incluso podemos llegar al extremo de tener miedo de nosotros mismos. En casos graves, nos podemos causar daño solos y también lastimar a otros; entonces, se hace necesario consultar con médicos experimentados que nos puedan ayudar a reconectar de nuevo con la realidad.

El Diablo es la personificación de la “autodestrucción”.

Su lema podría ser, como dijo Francisco Goya: “El sueño de la razón produce monstruos”.

Consejos

  • Te has creído tu propia mentira
  • Estás hundiéndote porque la rebeldía te ha cegado

Mística

Tal vez necesites ayuda para el ejercicio místico de esta semana porque se trata de hacer una lista de tus obsesiones, así te darás cuenta qué tan reacio estás a aceptar la realidad tal cual es.

Empieza a detectar en qué temas eres necio y no aceptas la opinión de otros. Después, puedes acercarte a un amigo y preguntarle si él o ella ha notado algún comportamiento compulsivo en ti.

Una manera muy práctica de quitar algunas obsesiones es burlarte de ti mismo. La risa es un gran antídoto porque destruye las ideas fijas (de verdad resultan muy graciosas una vez que las has descubierto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s