Miércoles Místicos XIX

Después de perder el contacto con la realidad en El Diablo, recibir el golpe de La Torre para ubicarnos, descubrir en La Estrella que eso que sobrevivió es lo que somos de verdad y escapar del laberinto de los espejismos de La Luna, sale por fin EL SOL para anunciar un nuevo día, para renovar nuestras energías y mostrarnos, con todo el esplendor de la luz, que el mundo aún guarda maravillas y sorpresas que podemos experimentar desde una perspectiva renovada.

Este Arcano Mayor del Tarot es una invitación a recibir en tu vida la luz que disipa la oscuridad, a recuperar la alegría y a ver el mundo con mirada inocente, sin malicia, como cuando eras niño, volver a creer que todo puede ser distinto. También nos ayuda a ver las cosas como son en realidad, sin obsesiones, tragedias, ni espejismos. Es verdad que nada es personal, que si alguien quiere lastimarnos es porque esa persona tiene un dolor muy profundo que la lleva a actuar de esa manera, solo hay que abrir bien los ojos para descubrirlo.

El Sol es la personificación del “despertar en todos los sentidos”.

Su lema podría ser, como dijo Jean Paul Sartre: “La felicidad no es hacer lo que quieres, sino querer lo que haces”.

Consejos

  • Usa tu sabiduría para trascenderte a ti mismo
  • La felicidad no es el destino, es el camino

Mística

Más que combatir el miedo al fracaso, muchas personas tienen que superar el terror al éxito. Por eso, el ejercicio místico poco convencional de esta semana te propone que escribas una lista de las cosas que amas hacer, de las actividades que realmente te hacen feliz, y otra lista de las cosas en las que eres bueno, en las que recibes más elogios y puedes llevar a cabo sin mayores problemas. En los puntos donde se encuentren ambas listas, descubrirás cuál es el sentido de tu vida y, lo más importante, por dónde apunta el camino de tu felicidad. Atrévete a explorar todo lo que puedes ser, sin límites, sin boicotearte, sin miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s