Miércoles Místicos XX

Este viaje por los Arcanos Mayores del Tarot está por terminar porque después de EL JUICIO, solo nos queda averiguar adónde vamos con El Mundo y quién es El Loco; pero no nos adelantemos.

La palabra clave para comprender el significado de El Juicio es consecuencia. Tal vez tengas un prejuicio en contra de este concepto porque las personas la utilizan con una connotación negativa, consecuencia suena a castigo. Sin embargo, esto es falso. Un ejemplo sencillo y obvio nos ayudará a comprender mejor: si estudias antes de un examen, la consecuencia es que sacarás una calificación aprobatoria. Si haces ejercicio y sigues una dieta balanceada, la consecuencia es que tu salud mejorará. Si le das un golpe a tu hermano, la consecuencia es que te lo va a regresar.

En todos los casos, depende de lo que tú hagas para que las consecuencias sean negativas o positivas. Es igual en la vida, si te empeñas con disciplina y entusiasmo en seguir tu camino espiritual, tu consecuencia será la felicidad y la plenitud. Si quieres vivir sin despertar tu conciencia, como borrego haciendo lo mismo que todos, culpando a los demás de lo que te pasa, claro que se vale y estás en tu derecho; pero después no te extrañes cuando los sentimientos de frustración y vacío te invadan.

Es importante resaltar que ningún Dios castiga, tú mismo te complicas la vida cuando no comprendes cuáles son tus motivaciones más profundas, cuando no enfrentas tus miedos, cuando no quieres seguir un proceso terapéutico para sanar todos esos dolores que te están desgarrando. Lo único que te define son tus acciones. Te invitamos a que a partir de ahora tomes las riendas de tu vida y te comprometas con tu felicidad y bienestar.

En Esfera Mística nos gusta contribuir al despertar de las conciencias para que, algún día, todos nos demos cuenta de que formamos parte de un solo linaje, de que somos uno con lo sagrado.

El Juicio es la personificación de las palabras de Carl Jung “Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú le llamarás destino.

Su lema podría ser “todo regresa a ti”.

Consejos

  • Acepta las consecuencias de tus actos
  • Cuando comprendes quién eres, solo te queda actuar en consecuencia

Mística

Esta semana te proponemos un ejercicio místico poco convencional muy introspectivo: Haz una lista de todas las cosas que te molestan de tu vida. Después, míralas como la consecuencia y busca en tu interior de qué manera las causaste.

Entendemos que no es sencillo, por eso te sugerimos empezar por algo ligero.

Recuerda que ante las situaciones que están fuera de tu alcance (como pandemias, accidentes o similares), lo único que sí puedes controlar es tu manera de reaccionar ante ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s