Marte, el planeta de la acción en retirada

Antes de entrar en materia, recordemos que el fenómeno de la retrogradación es una ilusión óptica. El recorrido habitual de los astros en el firmamento va de oeste a este, cada cierto tiempo desde nuestro planeta vemos que trazan un movimiento al revés, de este a oeste. Eso sucede cuando algunos astros están en su punto más cercano a la Tierra y es a lo que llamamos retrogradación.

La influencia de esa energía que sufre un retroceso depende de cada astro, en este caso, hablaremos de Marte, el planeta de la acción, de la guerra y la toma de decisiones.

Cuando Marte va retrógrado (del 9 de septiembre al 14 de noviembre) enfrentaremos situaciones difíciles de resolver porque no estaremos seguros de lo que queremos, de qué acciones debemos tomar, de cuál es el mejor curso de acción que nos conviene seguir. Además, corremos el riesgo de estar desfasados del ritmo de los acontecimientos, ya sea porque estamos acelerados o porque vamos demasiado lento.

Se trata de un momento de dejar para después las peleas y hacer una retirada, para reagruparnos, sanar heridas, cuestionar los verdaderos motivos por los que hacemos las cosas y esperar a que la claridad regrese a nuestra mente. No te sientas derrotado, perder una batalla no significa que pierdas la guerra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s