Miércoles Místicos XXI

Tarde o temprano llega el momento en nuestras vidas de hacernos una pregunta definitoria: ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿A qué me quiero dedicar? ¿Por qué nací en este mundo? Podemos formularla de muchas maneras, pero lo que nos importa es saber: ¿Cómo puedo encontrar el sentido de mi vida?

EL MUNDO llega como el Arcano Mayor del Tarot que nos puede ayudar a encontrar la respuesta. Queremos subrayar que El Mundo viene solo a ayudarnos, a darnos una guía, pues darle sentido a nuestra vida es labor de cada quien.

De lo que nos habla El Mundo es de seguir aquello que nos llena de alegría. La alegría sigue el ritmo de la vida. El sufrimiento va en sentido contrario. Es un hecho que la cantidad de sufrimientos rebasa las alegrías que tenemos. Sin embargo, la calidad de las alegrías rebasa por mucho a los sufrimientos. Esto es porque la alegría es la señal que nos da nuestra alma cuando estamos tomando el camino correcto. La alegría, aunque personal y muy individual, nos anima y nos impulsa a sentirnos parte del cosmos.

Cuando alcanzamos El Mundo, fundimos nuestra naturaleza humana con lo sagrado (lo trascendente, el espíritu) en una danza donde ninguna se pierde, donde cada una alimenta a la otra. Cuando has encontrado tu verdadero propósito para estar en este planeta, cada mañana es una oportunidad de realizarte, de hacer lo mejor que puedes hacer, de ser profundamente feliz. Una vez que sabes por qué estás vivo, descubres que la felicidad es una actitud, no una meta.

El Mundo es la personificación de las palabras de Sócrates “El saber es la parte principal de la felicidad”.

Su lema podría ser “haces camino al andar”.

Consejos

  • Ábrete por completo a lo trascendente
  • Encuentra el ritmo del cosmos y baila con él
  • Solo tú le puedes dar sentido a tu vida

Mística

Para el ejercicio místico poco convencional de esta semana necesitas: ¡música! Pon tus canciones favoritas y baila hasta que no puedas más. Si sales, ve cantando en tu mente y camina al ritmo. Sintiendo el ritmo de tu música todo el tiempo que puedas, irás encontrando y sintonizándote con el ritmo de tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s