Freyr

Freyr es hermano gemelo de Frejya, ambos nacidos de Njörðr y Nerthus. Pertenece a los Vanir y su nombre significa “Señor”.

En tiempos ancestrales, Freyr fue uno de los dioses más venerados por los pueblos nórdicos porque no solo está relacionado con la fertilidad, la virilidad y la vida, también es una divinidad que llena de luz a quienes le rinden culto. Si estás pasando por una época oscura, llena de desesperación, miedo y tristeza, invoca a Freyr para que te consuele y te dé fuerzas para seguir adelante.

Este dios solar lleva la paz, la armonía y la prosperidad a todo el universo; antes de que Odín se volviera popular, Freyr era quien gobernaba como un rey guerrero para mantener el orden y luchar contra el caos.

Freyr tenía una espada, llamada Summarbrander, que era mágica y podía luchar sola, pero la perdió con tal de conquistar el amor de la gigante Gerd. Poseía el Skíðblaðnir, un barco (capaz de navegar por cielo, mar y tierra) que podía crecer tanto que cabían en su cubierta todos los dioses y también podía hacerse tan pequeño que podía ser guardado en un bolsillo. Los enanos Sindri y Brokk crearon para Freyr a Gullinbursti, un jabalí de oro que iluminaba la noche con su resplandor.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s