Miércoles Místicos XXII

Después de casi medio año, hemos llegado al último Arcano Mayor del Tarot que, al mismo tiempo es el primero, porque EL LOCO representa el cero; es el final del camino que abre ante nosotros un sinfín de posibilidades.

Has sido un loco por haber seguido las lecciones de cada arcano y porque tienes la intención de llevar tu espiritualidad a la vida cotidiana. Aquí entre nos, poner en práctica aquello que te enseñan es la única manera de aprender. Sigue haciéndolo porque, una vez que lo has iniciado, el camino de la sabiduría nunca termina.

El Loco va sin preocupaciones por la vida porque tiene la confianza absoluta de que todo saldrá bien. Al principio, las situaciones difíciles parecen salidas de la nada; al correr del tiempo, descubrimos la enseñanza que encerraba la crisis. No siempre es fácil de ver, pero la esencia del universo es el amor.

Por eso, El Loco es tan valiente y no tiene miedo de nada, se enfrenta al precipicio con una sonrisa porque siente el amor del universo en cada paso que da. Somos locos los que tenemos la seguridad de que todo lo que nos ocurre es por nuestro bien y para ser mejores. Tal vez, solo hay que recordar que ni el bien ni el amor son de color rosa, que tienen muchos matices y que solo quienes han enfrentado su oscuridad más densa pueden alcanzar lo más brillante de su ser.

El Mundo es la personificación de “haz todo con amor”.

Su lema podría ser las palabras de Esquilo: “Parecer estar loco es el secreto de los sabios”.

Consejos

  • Atrévete a ser quien eres
  • Deja que la sabiduría guíe tus pasos
  • Confía en la bondad del mundo

Mística

El ejercicio místico poco convencional de esta semana nos conecta con nuestro niño interno, con esa inocencia que aún tenemos. Consigue papeles y lápices de colores, pinceles, acuarelas, tijeras, plumones, crayones, pegamento, diamantina, plumas, listones y todos los materiales que se te ocurran.

Cierra los ojos, recuerda un momento feliz de tu infancia. Con esa memoria como inspiración, crea algo divertido, único, mágico. Juega, experimenta con lo que tengas a la mano. Olvídate por un momento de tu seriedad de adulto y sólo pasa un rato divertido.

No, no planees nada porque los niños no lo hacen. Solo mira lo que tienes y confía en el proceso.

Cuando hayas terminado tu hermosa creación, felicítate a ti mismo y, justo como harías con el dibujo de un niño, pégala en el refrigerador para que todos la admiren.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s