Es hora de enfrentar la vida como viene

A partir de este fin de semana, cuando los planetas gigantes y el enano de nuestro sistema solar regresen a sus trayectorias directas por el firmamento, muchos asuntos que han estado atorados empezarán a moverse de nuevo.

La energía que está disponible puede impulsarte a pensar en grande, a encarar tus miedos de una vez por todas y descubrir si tienes el valor para superarlos. Una peculiaridad de los miedos es que no nos dejan crecer ni madurar hasta que nos animamos a vivirlos. Muchos temores son el resultado de una terquedad por no aprender nuevas maneras de lidiar con las situaciones.

Dicho de otro modo, si aceptamos nuestras responsabilidades y nos apoyamos en nuestras creencias de que el mundo es un todo del que somos parte, podremos transformarnos para dejar morir eso que nos estorba y nos limita. Cada ser humano está llamado a encontrar la mejor versión de sí mismo; así es, tú también.

Ha llegado el momento de matar esa parte egoísta que hemos cultivado cómodamente porque el cosmos nos llama a participar con el resto de la humanidad para hacer de este mundo un lugar mejor. Cuidarte a ti para cuidar a los demás es un principio que puedes aplicar a la vida en general, no solo a la prevención de la covid-19.

Veamos cada planeta por separado:

El primero que salió de su periodo retrógrado, que fue del 14 de mayo al 12 de septiembre, fue Júpiter, cuya potente energía nos lleva más allá de nosotros mismos porque amplía nuestros horizontes al brindarnos una perspectiva más completa de cómo podemos alcanzar nuestros sueños.

El segundo que acaba de terminar su retrogradación, el pasado 28 de septiembre, fue Saturno, cuya energía nos pone límites, nos hace más conscientes de nuestras responsabilidades y tiene mucho que ver con las lecciones kármicas (ésas que vamos aprendiendo a lo largo de varias vidas).

Por último, Plutón ha estado retrogradando desde el 25 de abril y saldrá de esa fase el domingo 4 de octubre; nos ayuda a transformarnos desde lo más profundo de nuestra psique. Está bien si te sientes muerto, porque este planeta te da la posibilidad de renacer. ¡Aprovéchala!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s