Ahuyenta a los malos espíritus

Estamos en octubre y eso significa que se acerca una de las celebraciones más importantes para los paganos, que está relacionada con los ancestros, los espíritus y la muerte.

Tiene varios nombres, como Samhain o Vetrnaetr, pero seguramente la conoces como Halloween. Dicen que esa palabra deriva de All Hallow’s Eve, que significa “Víspera de Todos los Santos” y que está relacionada con el mexicanísimo Día de Muertos.

Es interesante saber que tantas culturas alrededor del mundo le dedican una noche cada año a la visita de sus muertos, ya sea que pongan ofrendas o altares, que lleven a cabo rituales o se reúnan en familia. Quienes son suficientemente receptivos sienten cómo el velo que separa este mundo del siguiente se hace cada vez más delgado hasta que el 31 de octubre se quita por completo.

Sin embargo, no solo nuestros seres queridos ya fallecidos regresan a visitarnos, muchos otros espíritus vagan sin descanso por las noches. Tal vez los has sentido, quizás te han asustado. En cualquier caso, no te angusties. Son almas que necesitan una guía para continuar su viaje hacia lo que sigue…

Te compartimos algunos hechizos para ayudar a que los fantasmas dejen de perturbarte. Enciende una vela, cierra los ojos un momento y escucha tu intuición para escoger el que necesitas:

  • Si sientes el ambiente pesado en tu casa, ve pasando despacio un incienso por cada habitación, pensando en que el humo purifica el espacio y que las energías o los seres más densos se liberan.
  • O, si prefieres una limpieza energética indirecta, pon en un difusor aceites esenciales (de tea tree, lavanda o romero) para despejar el lugar donde vives.
  • Si te sientes más cansado de lo habitual, date un baño con sales minerales o con un té de hierbas (como ruda, lavanda, manzanilla o romero) para limpiarte por si tienes algún ser pegado a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s