Último retroceso de Mercurio en 2020

Llega el tercer y último ciclo de retrogradación para Mercurio, el planeta que tiene una marcada influencia sobre la comunicación, el aprendizaje, el funcionamiento de la mente y las relaciones.

Mientras Mercurio regresa sobre sus pasos, desde hoy y hasta el 3 de noviembre, la energía que sentiremos será propicia para detenerte a pensar si estás conforme con la manera en que has llevado tus relaciones, ya sean personales o profesionales.

¿Cómo puedes saber si te llevas bien con los demás? Es muy sencillo: basta con que hagas un recuento de los problemas que tienes con las personas que te rodean y, sobre todo, qué tan dispuesto estás a resolverlos con justicia. Así es, el mejor modo de solucionar los asuntos pendientes es buscando la forma de que cada parte reciba lo que merece. Y eso significa que no siempre vas a salirte con la tuya.

¿Te has dado cuenta si eres abusivo o demasiado rígido? ¿Qué tan probable es que cedas? ¿Cuánto disfrutas teniendo la razón y restregándosela a los demás? Tal vez esa inflexibilidad esconde un miedo grande a perder el control; pero, ¿sabes? En realidad no tenemos el control de nada y esta pandemia ha venido a demostrarlo.

O, quizás tu caso sea que le permites a los demás hacer lo que quieren contigo. ¿Cuánto trabajo te cuesta negarte a hacer un favor? ¿Cuántas veces te quedas callado ante un injusticia? ¿Por qué estás más cómodo viviendo “sin hacer ruido” ni “levantando olas”? Aprovecha estos días para darte cuenta de que complacer a los demás es la mejor manera de perderte a ti mismo y de guardar rencores que poco a poco irán ahogándote.

Mercurio retrógrado es una oportunidad de pensar antes de hablar, de poner cuidado en nuestras palabras y de descubrir cómo está la congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Buena suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s