Cáncer

22 de junio al 22 de julio | Elemento: Agua | Color: Blanco | Astro regente: Luna

Sus estados de ánimo y sus emociones son tan cambiantes como la Luna, aunque en esencia permanecen iguales; sólo hay que descubrir sus ciclos. Una manera de identificarlos es por su risa contagiosa. Son divertidos y bromistas, lo que contrasta con su personalidad tranquila, precavida y serena.

Les gusta ser reconocidos y son acumuladores natos (no sueltan lo que atesoran, ya sean personas, los dibujos que hicieron cuando eran niños o esas tijeras antiguas que ya no tienen filo). Sobre todo aman estar y cuidar su hogar, sobre todo a las personas que lo conforman.

Tienen un lado oscuro construido de miedos que les cuesta mucho trabajo dominar, un malhumor que no debes tomar como personal y cierta misantropía, que sólo se alborota de vez en cuando. Toma en cuenta que sus sentimientos son frágiles y los puedes lastimar incluso con una mirada. Cuando eso pasa, se retiran heridos al interior de sus caparazones y nada los hará salir. Nada.

Su rostro es muy expresivo, son capaces de transmitir sus emociones con total fidelidad; tienen una memoria privilegiada y adoran todo lo antiguo, lo que tiene que ver con la historia de la humanidad y sus propios antepasados. Les gusta tener secretos (en raras ocasiones los verás contando su vida); pero no tienen empacho en descubrir los secretos de los demás; lo que es muy sencillo para ellos porque inspiran gran confianza.

¿Quieres conocer otros signos del Zodiaco? Da clic en el que te interesa: