Capricornio

22 de diciembre al 20 de enero | Elemento: Tierra | Color: Negro | Astro regente: Saturno

Hay una fábula que los describe tal cual son: ésa donde la tortuga acepta competir contra la libre y, contra todo pronóstico, gana la carrera. La moraleja es que de nada sirve pelear con ellos porque siempre ganan… siempre. Y por eso tienen un ligero aire de superioridad que los hace odiosos o atractivos.

Siguen tercamente el camino que se han propuesto y se mimetizan con el grupo, son discretos, no es fácil reconocerlos; incluso su voz es suave, con cierto aire de melancolía y muy persuasiva. Más que chapados a la antigua, son respetuosos de costumbres y tradiciones aceptadas por la sociedad.

Les gusta conocer bien las reglas y las leyes para torcerlas a su favor; nunca los presiones porque opondrán una feroz resistencia. Su lado vulnerable es que son susceptibles de ser manipulados, siempre y cuando seas suficientemente ábil para hacerles creer que ellos son quienes están a cargo y que la idea se les ocurrió a ellos.

Son niños serios y ancianos juguetones; su carácter es tímido y dulce. Su espíritu es esencialmente práctico, se preparan antes de dar el siguiente paso y la seguridad financiera es muy importante para ellos. Sin embargo, su deseo es convertirse en auténticos líderes. Quieren ser el cerebro que organiza todo, aunque no se les dé ningún crédito, les basta la satisfacción personal de haber logardo su cometido.

¿Quieres conocer otros signos del Zodiaco? Da clic en el que te interesa: